viernes, 6 de abril de 2018

¿La revolución que estábamos esperando?


Después de casi veinte años como docente, viviendo directamente los cambios educativos, y después de estudiar la historia de educación concluir que el cambio tecnológico en la educación va a ser una revolución solo demostraría una inocencia que ya no poseo.

El problema educativo es tan complejo, abarca tantos sectores (sociales, políticos, culturales, administrativos, generacionales, profesorado, padres, etc) que pensar que unas máquinas por muy evolucionadas que estén pueden producir una revolución educativa con el consiguiente éxito en la enseñanza que se lleva buscando durante décadas, sería desde luego de una ingenuidad supina. 

Dicho lo anterior, creo sin ningún margen de dudas que las nuevas tecnologías llegaron para quedarse en la educación actual, su importancia será cada vez mayor, la necesidad de formarse tanto alumnado, profesorado como familias en esta era digital es innegociable si queremos que nuestros jóvenes puedan desarrollarse en el mundo actual con todas las competencias posibles.

Porque humildemente creo que la integración de las Tics son absolutamente necesarias porque la sociedad del s. XXI está dominada por la tecnología, y la educación debe ir acorde con la sociedad en que se desarrolla, porque de lo contrario viviría desfasada y sería completamente inútil. Es una simple cuestión de entender la educación como parte fundamental de los tiempos que nos tocan vivir, y todavía más importante, del tiempo  que se aproxima en el que a nuestros jóvenes les tocara vivir.

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