viernes, 18 de octubre de 2013

7.27. Práctica de Figuras Literarias



1- ...el viento me habla de ti...
……………………………………………………….
2-¿Soledad, y está el pájaro en el árbol,
soledad, y está el agua en las orillas,
soledad, y está el viento en la nube,
soledad, y está el mundo con nosotros,
soledad, y estás tú conmigo solos?
……………………………………………………….
3- Rendí, rompí, derribé,
Rajé, deshice, prendí...
……………………………………………………….

4- A florecer las flores madrugaron.
Y para envejecerse florecieron;
Cuna y sepulcro en un botón hallaron.
……………………………………………………….
5- Por una mirada, un mundo;
por una sonrisa, un cielo;
por un beso. . . ¡yo no sé
qué te diera por un beso!
……………………………………………………….
6- Navega, velero mío…
……………………………………………………….
7- Y si caigo,
¿qué es la vida?
……………………………………………………….
8-“Tengo un sueño que me muero”
……………………………………………………….
9- Tus descuidos me maltratan,
Tus desdenes me fatigan
Tus sinrazones me matan.
……………………………………………………….
10-“Y todo en la memoria se rompía,
”tal una pompa de jabón al viento.
……………………………………………………….
11- “En la ladera de un cerro por mi mano tengo plantado un huerto”
……………………………………………………….
12- Cuando pitos, flautas,
Cuando flautas, pitos.
……………………………………………………….
13-“Y nardos y caracolas
tienen el cutis tan fino,
y los cristales con luna
relumbran con ese brillo.”
……………………………………………………….
14- Si no regresas pronto a mi lado, moriré desangrado.
……………………………………………………….
15- Ideas sin palabras / palabras sin sentido
……………………………………………………….
16-¡oh noche que guiaste!
¡oh noche amable más que la alborada!
……………………………………………………….
17- Muy tardón en la misa y abreviador en la mesa
……………………………………………………….
18- “Sobre la tierra amarga
caminos tiene el sueño. . .”
……………………………………………………….
19- Abenámar, Abenámar,
……………………………………………………….
20- Una torrentera rojiza rasga la roca...
……………………………………………………….
21- Vivo sin vivir en mí
Y tan alta vida espero
Que muero porque no muero
……………………………………………………….
22- Nuestras vidas son los ríos
que van a dar a la mar
que es el morir. . .
……………………………………………………….
23- En polvo, en humo, en aire, en sombra, en nada.
……………………………………………………….
24- El kikirikí del gallo me despertó
……………………………………………………….
25- La media luna dominó España”
……………………………………………………….
26-¿Y quién duda de que tenemos libertad de imprenta?

……………………………………………………….
27- Verde que te quiero verde
……………………………………………………….





No hay comentarios:

Publicar un comentario