sábado, 28 de marzo de 2020

Actividades del 30 de marzo al 3 de abril


A) Creación literaria: 20 minutos. Debéis escribir un pequeño texto en el que relatéis en primera persona cómo es el día a día de vuestro confinamiento, de vuestra familia, qué hacéis, cómo os sentís, etc; o bien en tercera persona inventar la historia del confinamiento de una o varias personas, con total libertad creativa. Mínimo 12 o 15 líneas, esta vez no ponemos máximo, ya que quien se anime tiene todo el tiempo del mundo. Podéis mandármelo por correo electrónico (.doc, pdf o foto) o bien subirlo al blog de clase.


B) Esta semana os dejo nuevas canciones de cantautores españoles que no sé si conoceréis. Si os gusta alguno especialmente os invito a que busquéis más canciones de ellos. 

ACCEDE AQUÍ A LAS CANCIONES

Debéis contestar las siguientes cuestiones:


Escucha las cuatro siguientes canciones y lee detenidamente sus letras. Contesta las siguientes cuestiones:

a) Indica el tema de cada una de ellas.

b) Localiza dos figuras literarias en cada canción. (Puedes repasarlas en los apuntes de clase o en esta dirección de internet.

c.1.) En la primera canción explica que importancia tienen el "yo" y el "tú".

c.2.) En la segunda canción indica todas las palabras que aludan al estado actual del cantautor.

c.3.) La tercera canción ya tiene más de tres años, pero quizás, teniendo en cuenta la circunstancias actuales, se pueda hacer una nueva lectura de ella: ¿qué mensaje se puede extraer para cuando salgamos de esta situación de confinamiento?

c.4.) ¿Qué desea realmente Silvio Rodríguez en la última canción?

d) ¿Qué canción, musicalmente, te gustó más? ¿Por qué?

e) ¿Qué letra te gustó más? Explica los motivos.

f) Busca  información de alguno de estos cantautores en internet.


Las respuestas podéis colgarlas directamente en el blog del aula (recordad poner vuestro nombre) o bien mandarlas a alguno de mis correos electrónicos (a ordenador, o una foto si lo hacéis a mano).

Podéis acceder al material directamente en el blog “Reinapintiquiniestra” (ahí podéis escuchar también las canciones), pero también os dejo las letras en este archivo por si tenéis problemas para acceder al blog.


CORRECCIÓN SEMANAS ANTERIORES

En la cuarta entrada de este blog podéis acceder a la corrección de los dos textos que mandé las pasadas semanas. 
 Sería interesante que siguiendo los cuadros de puntuación que vienen al final hicieras una corrección con nota, mandando la nota final que obtuviste en cada texto a cualquiera de los dos correos que tengo habilitados, indicando, por supuesto, nombre, apellido, curso y notas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario