domingo, 19 de abril de 2020

Tareas del 20 al 24 de abril


ACTIVIDADES

Constarán de 3 fases: en la primera terminaremos con el análisis de canciones que llevamos hecho durante las últimas semanas, y por otro lado, retomaremos el uso del blog que habíamos iniciado este curso. Finalmente tendremos que responder a cuestiones que nos planteen nuestros compañeros/as.

1ª fase

Selecciona la letra de una canción que te guste, o que consideres que tiene una letra interesante. Es importante seleccionar una canción con mensaje.

Realiza el análisis de los aspectos que llevamos trabajando (si alguno no lo consigues hacer no pasa nada, te los saltas): TEMA, ESTRUCTURA (partes), 3 FIGURAS LITERARIAS y MÉTRICA (de la 1ª o 1ª y 2ª estrofa).


Además debes formular 2 PREGUNTAS sobre el contenido de la canción. No las debes contestar, simplemente formularlas para que las contesten tus compañeros/as.


MODELO DE ACTIVIDAD

CANCIÓN:

GRUPO:

LETRA:

CUESTIONES

  1. TEMA:

  1. ESTRUCTURA:

  1. FIGURAS LITERARIAS (3): copiar los versos y decir cómo se llama.

  1. MÉTRICA (es suficiente con analizar las dos primeras estrofas, incluso solo la primera)

  1. PREGUNTAS (2): (no responderlas)

5.A ¿……?
5.B. ¿…..?


Aquí tenéis un enlace donde podéis repasar las principales figuras literarias:




2ª fase


Vamos a intentar subir a un blog el ejercicio anterior, el de la 1ª fase. A partir de ahora vamos a pasar de los blogs que teníamos de cada grupo, y vamos a centrar todo el trabajo en uno único para todo el alumnado de 3º de la ESO.

Para acceder debes usar los siguientes datos:

CORREO ELECTRÓNICO: ------(pregúntamelo por correo)

CONTRASEÑA: ------(pregúntamela por correo)



Si no recuerdas muy bien el manejo del blog puedes repasarlos en los siguientes enlaces:


Además sería interesante que usaras el “salto de página” (para que en el blog solo se vea el inicio de tu entrada). Ya sabíais hacerlos. En todo caso puedes consultar su uso en el siguiente enlace: https://abalandoblogs.blogspot.com/2012/11/5-texto-con-salto-de-linea-ou-leer-mas.html

Y para los más atrevidos podéis colgar también una foto del cantante o grupo.


NO TE OLVIDES ESCRIBIR TU NOMBRE AL PRINCIPIO, O BIEN TUS INICIALES, ADEMÁS DE TU CURSO.

SI TENÉIS PROBLEMAS, O NO RECORDÁIS CÓMO SE HACE, PARA COLGAR LA ACTIVIDAD DE LA CANCIÓN EN EL BLOG NO TE PREOCUPES, ME LA MANDAS A MI CORREO Y YA ME ENCARGO YO DE SUBIRLA.




3ª fase (VOLUNTARIA)

Una vez que subiste tu canción al blog, debes volver a entrar en él, esta vez no necesitas meter la contraseña, buscar una canción que haya colgado uno de tus compañeros/as y, después de leer la letra de la canción, contestar las dos preguntas que formuló.


Para contestar debes pulsar al final de su entrada donde pone “NO HAY COMENTARIOS” (en el blog no aparece resaltado en amarillo)

Contestar en “Introduce tu comentario…” Acuérdate de escribir nombre, apellidos y curso (sirven iniciales), y pulsa PUBLICAR.



CUALQUIER DUDA QUE TENGÁIS SOBRE LA ACTIVIDAD NO DUDÉIS EN CONSULTARLA EN MI CORREO ELECTRÓNICO:

ftelle@edu.xunta.gal

No hay comentarios:

Publicar un comentario