sábado, 18 de enero de 2014

Viajes III: "Ninguno muy cuerdo"

"En mi familia somos cuatro y ninguno anda muy cuerdo. Y ese verano, en La Palma (Canarias), descubrimos hasta qué punto llegaba nuestro problema mental. Primero, en el avión a la isla, mi hermana decidió ponernos motes. Muy normal todo. Finalmente llegamos y tras unos días de playa en los que mi madre y mi hermana decidieron desnudarse en el agua, ya que fuera les daba vergüenza (el agua era cristalina), nos tocó ir a la Caldera de Taburiente, un camino en un volcán no precisamente corto, con mil subidas y bajadas, con dos botellas de agua y con 40 grados a la sombra. Eso sí, precioso, con cascada de colores incluida. Como era de esperar, se nos acabó el agua y la cogimos de un riachuelo. Conclusión: diarrea el resto de vacaciones para los cuatro. El día de vuelta nos despistamos y cogimos otro vuelo, acabamos en Tenerife. Una de mis mejores vacaciones."

                                                            Paula López. (El viajero. El País)

- Localiza los pronombres personales que aparecen en el texto, copialos en tu libreta, y clasifícalos.
- Subraya todos los determinantes que aparecen en el texto.
- 20m para contar: Escribe un relato contando un viaje en el que toda tu familia realice acciones extravagantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario